miércoles, 28 de noviembre de 2007

PÉRÚ SEDE DEL DÍA DEL TURISMO MUNDIAL-2008

El Perú será sede del Día Mundial del Turismo 2008 en las Américas
Nuestro país también organizará la Conferencia Internacional sobre Turismo y Artesanía"
Además de las reuniones que el próximo año se sostendrán en el Perú como parte de la reunión anual del Foro Económico Asia Pacífico, los peruanos tendremos otro evento de magnitud que nos dará la oportunidad de marketear una vez más a nuestro país en el mundo. Ayer el Perú fue elegido por unanimidad país anfitrión del Día Mundial del Turismo 2008 en la región de las Américas, en la Asamblea General de la Organización Mundial del Turismo (OMT), que se desarrolla en la ciudad de Cartagena, Colombia
"Hemos iniciado nuestra participación en esta asamblea de manera auspiciosa. El secretario general de la OMT, Francesco Frangialli, saludó la decisión de realizar este evento en el Perú y destacó nuestro enorme potencial turístico, sumado a los innumerables sitios arqueológicos y a la cultura viva", señaló la ministra Mercedes Aráoz. Añadió que dicha elección permitirá que en nuestro país se realicen diversas actividades conmemorativas, con lo cual concentrará la atención del mundo.
Asimismo, la ministra destacó que el Perú será sede de la tercera Conferencia Internacional sobre Turismo y Artesanía, que se realizará durante la segunda semana del mes de marzo del próximo año.

Estimados amigas y amigos,este es un tema que debieramos ir conversandolo para su respectiva programación interna y externa. Además como saben el próximo año a sido declarado como el Año Internacional de la Papa, y por supuesto también se vincula con el turismo, habida cuenta que el origen de la papa es el Perú, con las miles de variedades que tenemos. Lo triste es que no figuremos dentro de los principales productores en el mundo, pero ese es otro tema; el nuestro en el turismo en todos sus matices y tipologías.

Oswaldo
Arquipa Manta

No hay comentarios: